Apasionado de la Lengua

Acerca de Mi

Estoy feliz ser un glosófilo.

Estoy feliz ser un glosófilo.

Mi nombre es Jonathan Hall, y soy un glosófilo. Soy apasionado de la lengua. Pero no siempre fue así.

Si alguna vez has tratado de aprender una lengua extranjera, hay una gran posibilidad que hayas tenido una experiencia similar a la mía: has estudiado una lengua muchos años en la escuela secundaria o en la universidad, pero nunca conseguiste fluidez.

Afortunadamente, despues de dos intentos fallidos, intenté una tercera vez, y con el tiempo y práctica llegó la fluídez en español. Poco tiempo después, de manera autodidacta, aprendí portugués y ahora estoy estudiando francés y latín.

Es probable que pienses que tengo un talento natural para aprender idiomas. Un mito común es “Algunas personas simplemente tienen ese don”.

Pero si has leído bien, mis dos primeros intentos para aprender español fallaron. ¡Miserablemente! Después de años de estudio, ni siquiera podía pedir un taco en español, y mi tercer intento todavía era complicado.

Devolviendo

Este blog es mi intento de compartir lo que he aprendido sobre el proceso de aprendizaje de idiomas, y las mejores técnicas que puedo ofrecer, para hacer más fácil tu aventura en el aprendizaje de un nuevo idioma–o incluso una inmersión más profunda en tu lengua materna–más agradable, efectiva, y menos frustrante de lo que mi pasado fue.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín Gratuito

Anuncio